Problema migratorio y situación de desigualdad en el país





·        Políticos: Indiferentes, egoístas que solo piensan en llenar sus bolcillos a como dé lugar.

Para los políticos el plan de regularización  es conveniente, a lo largo de un plazo, los extranjeros regularizados serán votos contables, y apoyaran probablemente a quien le dio su nacionalidad. Típico de un buen agradecido.

·        Empresarios: solo les interesa que el gobierno cree las condiciones para ellos hacerse más ricos aun. No está mal en un principio pero todo queda en el aire, cuando esas condiciones afectan al pueblo en general. No es prudente hacerte rico a  costa de la desgracia de otros.
También Les conviene el problema migratorio, pues quienes son los que construyen sus edificaciones a un precio bajo, además mientras más inmigrantes haya mejor para ellos pues eso se traduce en más consumidores.
·        Luego están los sindicalistas que se creen los dueños del país, en realidad los dueños actuales pero no legítimos son los grises. Bueno el asunto es que estos viven metiéndole presión al gobierno amenazando con armar movilizaciones y paralizaciones, lo que se traduce en causar desestabilización en la sociedad.
·        El Gobierno tiene gastar gran parte de los ingresos estatales en subsidios para ellos. Creo que esto forma parte de los 3 gastos más grandes del gobierno junto a lo que se roban y lo que gastan en préstamos.






·        La parte de abajo, que representa la mayoría, es la población común por así decirlo; son  la plebe si se le quiere llamar de forma despectiva. Son los que sufren por la situación actual pero el problema es que es su culpa pues los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Estas personas viven inconformes por sus condiciones de vida pero a la hora de que les llega su turno de elegir venden sus conciencias por un picapollo y RD$500, o una tarjetica que les devuelve menos del 1% de lo que les roban. Esto para citar uno de demasiados ejemplos. Deciden resolver su problema de un día a cambio de 4 años de suplicio.
Aparte de eso están los diferentes circos mediáticos que se arman para distraer la atención del público. Ya sean “shows”, el espectáculo artístico del momento, o una noticia sensacionalista.
Otro problema aun mayor es el de la mayoría de la juventud, vivimos en una sociedad desigual donde los jóvenes tienen pocas oportunidades de desarrollarse tanto intelectual como profesionalmente.
La Educación es de poca calidad a pesar de las grandes inversiones que se hacen a ese sector (4%). Es irónico que cada año se invierta más dinero en algo que se hace cada vez peor..

Cada vez más se dificulta el que un joven pueda formar parte del aparato productivo de nuestra economía, cada vez es más difícil para nuestros jóvenes técnicos y profesionales el poder conseguir empleos dignos y bien remunerados.
La verdad es que vivimos en una sociedad que cada vez se hace más materialista donde el valor de una persona radica en lo que posee y no en la calidad intrínseca que esta tenga como ser humano. Esto crea el ansia del tener más a toda costa. Y donde todo se mueve por el tráfico de influencias (-“tranquilo que todo saldrá bien si conoces pues conoces a fulano o eres el primo de don mengano”). Es lo que transmiten los mayores, los que están arriba. Y a la larga todo eso afecta nuestras vidas en lo más personal.
El nivel adquisitivo de un trabajador le debería permitir costear no solo una buena alimentación cosa que no se da pues el sueldo mínimo es menos del 33% del precio de la canasta básica, sino también que le debería permitir otras cosas tanto para su esparcimiento así como desarrollo en el sentido más amplio de la palabra. Por qué un trabajador dominicano tiene que viajar a otro país a trabajar y reunir dinero para poder disfrutar las cosas que le ofrece su nación, si los nacionales del sitio donde este viajó pueden disfrutar del suyo propio sin verse en la necesidad de irse a conseguir el dinero a otro país.


Comentarios

Entradas populares