El clima, la comida y el transporte en Madrid

Hablemos un poco de todas las cosas que he visto diferente en Madrid, lo primero es el clima, definitivamente.


Vengo de un país en donde el calor, nunca se va, y en donde los veranos duran más de 3 tres meses,altas temperaturas y sensación térmica infernal, sin embargo, ahora que estoy en el frío, me doy cuenta de que el sol, realmente no es tan malo como pensé.

Verlo por unos minutos, me hace sonreír y desear que no se vaya :)

A propósito de esto, he leído sobre los beneficios que nos trae esta estrella con luz que nos produce  calor.

Como bien se sabe el sol es la fuente principal de vitamina D, que favorece la absorción del calcio, para mantener los huesos fuertes, sin embargo hay que destacar que se debe tomar en su justa medida.

Otra cosa que he visto diferente es el transporte; Muy eficiente, económico y accesible.

En todas partes de la ciudad hay transporte organizado, y muy puntual, que está indicado en una pantalla el tiempo en el cual llegará el bus o el metro, Ranfe, aún no sé, porque no lo he usado.

La comida, es diversa, consumen mucho pan, incluso en los almuerzos siempre ponen un un pan en la mesa,antes de colocar la comida.

Algo tradicional aquí es la torta española que se hace con papas y huevo, hechas en un mismo salten, consiste en sofreír las papas hasta que estén tiernas y luego echarle cebollas y luego sumergirlas en el huevo y ya luego freírlo todo junto.

También es común consumir mariscos, la paella por ejemplo, es normal verla en el menú de algunos restaurantes. 

 Aparentemente todo es diferente, empezando por la gente.


Sigan atento/as al blog sobre las rutas tomadas en Madrid, más adelante les estaré hablando acerca del Parque el Retiro, un lugar muy hermoso que he visitado en el día de hoy y he prometido volver en enero 06/2020



Comentarios

Entradas populares