Alimentos para el amor


Alimentos Afrodisíacos


Las comidas consideradas como afrodisíacas, por aumentar el erotismo en los seres humanos, deben sus atributos a que promueven la liberación de endorfinas, que son proteínas que se producen en la glándula pituitaria y el hipotálamo, cuyo efecto es una sensación de bienestar y placer,  por  eso   son   conocidas  como   ‘‘moléculas   de   la felicidad’’.

Los alimentos afrodisiacos, son buscados afanosamente por los que quieren prolongar sus sensaciones libidinosas y de alguna manera, causar una muy buena impresión a su pareja sexual.

La comida y el sexo han estado vinculados desde siempre y han sido calificados como los placeres más deseados por la raza humana, y aunque en la antigüedad se creía que algunos alimentos podían ayudar estimulando la libido de las parejas en sus encuentros sexuales, no hay pruebas científicas de que algún alimento promueva el apetito sexual, sin embargo, hoy en día, algunas comidas y algunas fragancias en un ambiente especialmente íntimo podrían dar como resultado un exquisito encuentro  sexual  que  se  pueda  calificar  de memorable.

De igual forma, cualquier sustancia que sirva para desinhibirlos, podría promover conductas eróticas y sensuales, sobre todo porque para el sexo, el órgano más importante es el cerebro.

Estos son algunos de los alimentos considerados afrodisiacos:

El chocolate 
Chocolate- El Español

Las semillas del cacao tienen fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea  y  ventilación  pulmonar.  Además,  estimula   la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco que renueva el rendimiento sexual.


Las Ostras 
Ostras- Vinos y Caminos 

Las semillas del cacao tienen fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea  y  ventilación  pulmonar.  Además,  estimula   la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco que renueva el rendimiento sexual.

La Miel 
Miel-Con Salud

Es un mineral boro que ayuda a promover la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. Además aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.

Las Fresas 

Estimulan las, glándulas endocrina  el sistema nervioso.










El Vino Tinto 

Su contenido de alcohol, el más famoso desinhibidor conocido, ya que lo hace un alimento favorable a las relaciones de pareja, pero además, el vino tinto posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre tanto para el deseo sexual del hombre como de la mujer.



El Plátano 

Estas frutas afrodisíacas ricas  en  potasio  también contienen   bromelina,   una    enzima    que    desencadena la  producción  de  testosterona,  y  el  potasio   y   la vitamina B de la fruta elevan los niveles de energía.

La Canela 

Se dice que la canela también aumenta los niveles de testosterona por lo que puede estar relacionada con un mayor apetito sexual, aunque su consumo  tendría  que  ser continuo para obtener unos mínimos resultados.

Los Higos 


Este alimento tiene un alto contenido en vitaminas que aportan una gran cantidad de energía al organismo, lo que puede influir en el desempeño sexual. Además, eleva los niveles de serotonina, considerada la hormona del placer.

La Rúcula 

Esta planta picante ha sido documentada como un afrodisíaco natural desde el siglo I d. C. Los minerales y antioxidantes que se encuentran en las verduras de hoja verde oscura como la rúcula bloquean los contaminantes ambientales que podrían dañar negativamente la libido


Científicamente se ha argumentado que cuando las personas se atraen físicamente, sus cuerpos producen feniletilamina, una amina aromática químicamente simple, es además un alcaloide y un neurotrasmisor monoamínico biosintetizado a través de la descarboxilación enzimática del aminoácido fenilalanina. En el cerebro humano, se le atribuyen roles como neuromodulador o neurotransmisor,  y  además,  responsable  del enamoramiento.

Ocasionalmente la atracción no llega a enamoramiento,  sino  que  las  hormonas  activan  las  primeras  dos  fases de  la  respuesta  sexual  que  son  el  deseo  y  la excitación.
 
         Sexo                                            Cerebro                                              Corazón 


Dado que  el  deseo  es  una  respuesta  de  las  células de   nuestro   cerebro,   las   personas    deberán    estar en optimo estado de salud para que el cerebro reaccione    favorablemente,    ante    cualquier estimulo.
La Mente es Maravillosa 

Cuando los individuos buscan los afrodisiacos, están buscando sentirse relajados y dispuestos ante la excitación lo que les garantiza, a su juicio, una excelente respuesta sexual.
De todos modos, actualmente, la parte de la medicina que estudia la Sexualidad  Humana,  defiende  la moción de que el mejor estimulante sexual será un cuerpo   sano   en   combinación   con   una   mente sana.
El balance de una buena alimentación, los ejercicios físicos y el cuidado de la salud  en  general,  ofrecerán un  mejor desempeño en  todos los  ámbitos  de  la  vida.



Contenido cortesía de Proconsumidor RD


Comentarios

Entradas populares