En Semana Santa a Jaquimeyes no vayas
En medio de la pandemia por la que está atravesando el mundo, es importante crear conciencia y saber que el recurso mas eficiente que tenemos para mantenernos en salud y libre de contraer el virus covid-19, es mantener distanciamiento social, y en caso de salir, cubrirse tanto como sea posible, las zonas de entrada del virus.
Estas zonas por si no lo sabes son: boca, nariz, y ojos.
A esto añadimos lavarse la manos con frecuencia, pero en medio de la imprudencia humana y a sabiendas de que en el día de mañana , Domingo de Ramos, inicio de la semana santa, habrá quienes deliberadamente intenten ingresar al municipio de Jaquimeyes, por lo dulce de este pueblo en estas fechas, queremos hacer un llamado a las autoridades competentes, entiéndase alcalde Carlos Batista y por supuesto al cuerpo de regidores, tomar las medidas de lugar prohibiendo la aglomeración de los municipes en todas partes del pueblo, y en especial en el rio.
Teniendo en cuenta que actualmente en el país recién comienzan a contabilizarse los infectados y muertos por el Covid-19, siendo estos hasta ayer 1,488 infectados y muertes a causa de este virus han sido 68, no obstante este numero ira en aumento conforme pasen los días, siendo realistas.
Esto se expresa a raíz del avance atroz que esta pandemia ha registrado en múltiples países como
Corea del Sur, Filipinas, Japón, Singapur, Taiwan, Malasia, Australia, Estados Unidos, España y ahora en nuestro País República Dominicana.
Tomando en cuenta que muchos de los fallecidos totales han muerto en sus casas, a causa de una neumonía grave, pues el coronavirus es una infección respiratoria, lo que significa que afecta los pulmones y las vías respiratorias.
Al sol de hoy hay muchas alertas rojas y medidas de seguridad que se están ignorando, esperemos que este escrito no sea uno más, porque ciertamente habrá perdidas lamentables en muchas familias de nuestro pueblo.
Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, para así tratar de detener la propagación del virus.


Comentarios
Publicar un comentario