¿ No puedes dormir después del coronavirus ?
Después de escuchar a varias personas referirse a este tema, de que les ha salido prácticamente imposible, mantener los hábitos para dormir en horario y tiempo acostumbrado durante el periodo de cuarentena, noté que ciertamente no era algo que exclusivamente yo padecía.
![]() |
| Problemas para conciliar el sueño |
Resulta ser común en este último mes, que hayan personas que siendo las tres y las cuatro de la madrugada y están dando vueltas en la cama, tratando de encontrar el sueño en algún rinconcito, sin embargo ya todo esto aparentemente se ha vuelto una rutina, pero ¿A qué obedece exactamente ?
Si usted tiene problemas para conciliar el sueño, debe saber que esto está afectando de forma negativa su salud y su vida en sí, pues esto provoca deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.
Pero como estamos en cuarentena quizás no te encuentres laborando, de igual manera debes prestar atención a este problema.
El insomnio se presenta en dos formas, uno es agudo y otro crónico, pero ambos son malos para nuestra salud.
El insomnio agudo es aquel que se le conoce por su corta duración, es decir semanas o un mes y el insomnio crónico que es el de larga duración, puede durar meses.
El primero es muy común y obedece a causas como estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático.
El segundo es menos frecuente, pero es mucho más peligroso que el anterior, se debe a mucho estrés, a una depresión muy aguda u otros problemas emocionales, como el divorcio o la muerte de un ser querido.También afecta los problemas de dinero, mantener un horario laboral nocturno entre otros.
Pero otro factor muy interesante que está ligado estrechamente al Coronavirus es el sedentarismo, debido a que nuestro estilo de vida de un mes hacia abajo, ha cambiado significativamente. Estamos más tiempo en casa, caminamos menos, y en casos muy específicos, hay personas que se pasan un día completo sentados o acostados.
En ese sentido, los expertos recomiendan hacer ejercicios de manera regular, aunque sea en casa. Ya que el estar haciendo nada durante todo un día lo que hace es empeorar el insomnio.
Según el Instituto del Sueño, podemos tomar una serie de medidas para afrontar el insomnio, indicando que es importante cambiar los factores que están contribuyendo a perpetuarlo en este caso de cuarentena domiciliaria. Es decir; cambiar los hábitos inadecuados, que en principio surgieron como un intento de paliar sus efectos negativos, cambiar los pensamientos erróneos que aumentan la preocupación, y reducir la elevada activación emocional asociada a estas variables.
Para eso se recomienda lo siguiente:
- Regularemos la hora de acostarse y levantarse
- Limitando el tiempo que pasamos en la cama
- Eliminando las siestas durante el día.

Comentarios
Publicar un comentario